jueves, 19 de enero de 2012

Ecos navideños: GALA NAVIDEÑA EN VILLOSLADA

Foro completo en el Festival Navideño a beneficio de Cáritas parroquial en Villoslada de Cameros. La iniciativa de Maxi, el párroco de Villoslada, y la colaboración de los vecinos de la localidad, hicieron posible que unas 200 personas disfrutaran de una divertida tarde. El espectáculo consistió en varias imitaciones musicales y espacios de humor.
Los 1100 euros conseguidos y se destinarán a Cáritas Parroquial para las familias más necesitadas de la localidad.
Mil gracias a todos por su entrega y colaboración.

Campaña de Navidad

"Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir" es el lema de la nueva campaña de sensibilización de Cáritas que tiene como eje principal la propuesta de caminar juntos hacia un nuevo modelo social más humano, evangélico y justo. Se trata de una invitación a construir una sociedad nueva basada en la humanidad como una gran familia que se interpela y se cuestiona sobre la realidad de pobreza e injusticia que predomina en el mundo.

"Esto exige ( ... ) una honda revisión con amplitud de miras del modelo de desarrollo, para corregir sus disfunciones y desviaciones. Lo exige, en realidad, el estado de salud ecológica del planeta; lo requiere sobre todo la crisis cultural y moral del hombre, cuyos síntomas son evidentes en todas las partes del mundo desde hace tiempo" (Caritas in veritate, n.O 32).

Estamos invitados a vivir este tiempo de Navidad como una oportunidad para cuestionarnos sobre nuestras elecciones personales y colectivas cotidianas en relación con el consumo, la sostenibilidad y la utilización de los recursos. El efecto de nuestras opciones tiene consecuencias directas sobre el planeta y el resto de personas que habitamos en el mundo, en nuestras ciudades y pueblos.

sábado, 14 de enero de 2012

Solidaridad a todo pie

SAN SILVESTRE EN LARDERO A BENEFICIO DE CÁRITAS

El pasado 31 de Diciembre se celebró la quinta edición de la tradicional carrera de San Silvestre de Lardero. La organización, que corrió a cargo de los Amigos Fondistas de Lardero, decidió donar la recaudación obtenida con las inscripciones a Cáritas, para ayudar a aquellos que más están padeciendo la situación de crisis económica.

Los voluntarios del grupo de Cáritas Parroquial junto con los de Cáritas Diocesana se encargaron de la inscripción de los corredores y prepararon una mesa informativa sobre la labor que hace Cáritas, además de repartir a los niños globos y piruletas. En la foto podemos ver a Jesús, voluntario del grupo parroquial.

El cheque donativo lo recogió tras la entrega de premios Ernesto, Secretario de Cáritas Diocesana en nombre de la parroquia, por una cantidad aproximada de 1600 euros.